jueves, 14 de mayo de 2015

Tarde de punk en el Ocho y Medio. Futuro Terror y Puff.

Este domingo tuvo lugar la Cucaracha Sunday Party en el Ocho y Medio, con las actuaciones de Futuro Terror y Puff. La verdad, hacía tiempo que no visitaba este local, desde antes de su reciente cierre y reapertura... y lo echaba de menos, con ese ambiente tan acojedor que allí siempre hay, con sus eventuales conciertos y actos y exposiciones culturales.

Allí llegué sobre las seis y cuarto de la tarde y nada más llegar me crucé con mi colega Juanma de Alacant Indie que había venido, al igual que yo, para poder ver en directo a Futuro Terror y a Puff. Algo de lo que nos enteramos, nada más llegar, es que los conciertos iban a tardar en dar comienzo y hasta las siete no empezaría, así que allí anduvimos, nada mal por cierto, entre cervezas y el aperitivo al que estábamos todos invitados, en la Cucaracha Sunday Party. 

Alrededor de las siete fuimos para la sala de conciertos del local para ver a Futuro Terror, quienes sin demasiados preámbulos, dieron inicio a una actuación que empezó como acabó, en un estallido de canciones de un minuto sin cesar, en un concierto con mucho, mucho feeling, pero que se nos hizo algo corto, apenas media hora, de puro punk del de la vieja escuela, que nos hizo movernos a todos.

Tras Futuro Terror y tras un descanso de unos quince minutos volvimos a entrar a la sala de conciertos del lugar, para ver a los alemanes Puff. Un teclado, un bajo y una guitarra que se intercambiaban entre canción y canción, una muy sencilla batería y un sonido que a muchos nos encantó, muy electrónico con ese sintetizador y ese bajo cargando de efectos, pero sin perder esa simplicidad del punk en sus raíces. Bastante distinto al sonido de Futuro Terror, rudo y simple. Yo personalmente no había escuchado nada de esta banda y me sorprendió mucho oírlos pues hacen un sonido muy único.


Para concluir, una tarde cervezas, picoteo y buena música en la que pudimos disfrutar de dos grupos bien distintos, Futuro Terror y Puff.




No hay comentarios:

Publicar un comentario